Las propiedades neuroprotectoras del Ajo Negro
Protección de tu cerebro

Se ha demostrado que el ajo negro tiene propiedades neuroprotectoras en estudios con animales y en cultivos celulares.

Algunos de los compuestos activos presentes en el ajo negro, como el ácido ferúlico y el ácido cafeico, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que podrían ayudar a proteger al cerebro de los daños causados por los radicales libres y la inflamación.

Un estudio publicado en la revista Food and Chemical Toxicology en 2017 encontró que el extracto de ajo negro tenía efectos neuroprotectores en un modelo animal de enfermedad de Alzheimer. Los autores del estudio sugirieron que el extracto de ajo negro podría tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que podrían ayudar a reducir la acumulación de placas amiloides en el cerebro, que es un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer.

Otro estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry en 2019 encontró que el extracto de ajo negro tenía efectos neuroprotectores en un modelo animal de lesión cerebral traumática. Los autores del estudio sugirieron que el extracto de ajo negro podría tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que podrían ayudar a proteger al cerebro de los daños causados por la lesión cerebral traumática.


Que relación tiene la microbiota con la salud mental?
La salud mental de nuestro segundo cerebro